5 tendencias en servicios IT en las empresas

5 tendencias en servicios IT en las empresas

La era digital ha provocado cambios transcendentales en el mercado. Actualmente, los servicios de Informática y Telecomunicaciones se han convertido en el medio más adecuado para optimizar la calidad, la productividad y la seguridad de las empresas. Es un sector que está en continua evolución, por lo que cada año conocemos nuevas tendencias en el ámbito de la informática y las telecomunicaciones.

La prestigiosa revista estadounidense “Computerworld”, uno de los máximos referentes del mundo de las nuevas tecnologías de la información y las telecomunicaciones, presentó recientemente su estudio Forecast 2017, donde dio a conocer las tendencias en servicios de Informática y Telecomunicaciones para empresas. Estas innovaciones, necesarias para mejorar los resultados corporativos de las empresas, se pueden (y se deben) implementar con el apoyo de una empresa de servicios de informática y telecomunicaciones que sepa adaptar las nuevas soluciones IT a las necesidades de cada organización.

 

LAS TENDENCIAS EN SERVICIOS IT A EMPRESAS

A continuación, presentamos las tecnologías clave de 2017 para las empresas.

  1. Seguridad digital

Una de las principales preocupaciones de las empresas es la seguridad digital, especialmente después de los últimos ciberataques sufridos a nivel mundial. Implementar las estrategias y la contratación de servicios de seguridad informática para los datos corporativos, es una prioridad para blindarse ante el robo de información, algo para lo que se debe contar con el apoyo de una empresa de servicios de informática y telecomunicaciones.

  1. Análisis de datos

El gran volumen de datos que manejan las empresas en la actualidad ha hecho surgir otra de las principales tendencias, las inversiones en análisis de datos (Big Data, Data Mining, Business Intelligence y Analytics). Dado que en torno al 90% de los datos que existen actualmente han sido creados en los últimos dos años, se prevé que el Big Data se convertirá en la tecnología de más alto impacto en las empresas en los próximos años.

  1. Servicios en la nube

Los servicios en la nube se perfilan como los grandes aliados de la empresa para almacenar y mantener a salvo la información corporativa y las bases de datos. Los servicios de informática y telecomunicaciones escalables garantizan el impulso digital hacia la nueva era de las telecomunicaciones en la nube para empresas de todo tamaño.

La tendencia XaaS (plataformas digitales que se pueden utilizar desde cualquier ubicación) gana terreno junto al SaaS (software como servicio que evita tener que instalar y actualizar programas físicamente en los ordenadores de la empresa).

  1. Virtualización

La creciente tendencia de los consumidores a realizar sus compras de productos y servicios desde los dispositivos móviles está impulsando a las empresas a mejorar la experiencia de consumo en plataformas móviles para adaptarse al perfil de los nuevos usuarios. La virtualización de las empresas permite llegar a los clientes de forma rápida y eficaz, a la medida de sus exigencias.

  1. Inteligencia artificial y Machine Learning

Ser una empresa que crea automáticamente técnicas para desarrollarse y sustentarse, es otra tendencia IT que crecerá en los próximos años. El desarrollo y uso de la inteligencia artificial y el machine learning busca hacer que las empresas puedan crear sistemas autónomos que tomen decisiones acertadas por sí mismos. Aunque todavía es una tendencia latente, las empresas de servicios de informática y telecomunicaciones auguran que el futuro de los servicios de informática y telecomunicaciones pasa por estas dos nuevas tecnologías, que no requerirán el respaldo de un recurso humano, si no es necesario.

 

¿Tu empresa ya está al día de todas estas nuevas tecnologías?, contacta con Idibuild, Empresa de Consultoría y Administración de Servicios de Informática y Telecomunicaciones te asesoraremos e implementaremos los equipos más novedosos en función de las necesidades de tu empresa.

 

Si te ha gustado este post sobre tendencias en servicios IT en las empresas, seguramente te interesará…