Consejos para mejorar y renovar los sistemas de control de accesos de un edificio

Consejos para mejorar y renovar los sistemas de control de accesos de un edificio

El control de accesos es un sistema que permite diferenciar electrónicamente qué personas pueden acceder a según qué dependencias. Se lleva a cabo generalmente en grandes edificios o recintos donde suele haber mucho tránsito de personas.

Gracias al control de presencia se puede seleccionar qué personas tienen acceso, a qué lugares exactos tienen acceso e, incluso, en qué horario.

Los sistemas de control de acceso están integrados con los sistemas de seguridad. De esta forma, en caso de cualquier incidencia interna, como un robo, los registros diarios de ingresos en un momento concreto son muy útiles para determinar la causa o los causantes del suceso.

 

EXISTEN DIFERENTES TIPOS DE CONTROL DE ACCESOS

  • Sistemas autónomos. Controlan exclusivamente quién puede y quién no puede abrir una única puerta. No van conectados a ninguna unidad de control.
  • Sistemas modulares. Se gestionan a través de un software integrado con otros sistemas, como vigilancia CCTV (circuito cerrado de televisión).
  • Control de presencia. Suelen usarse para registrar los horarios de entrada y salida de los trabajadores.
  • Gestión de visitas. Realizado también a través un software de gestión.
  • Lectores biométricos. Entre los sistemas más comunes, se encuentran el acceso con huella digital y el reconocimiento facial.

Uno de los sistemas de control de accesos que cada vez utilizan más empresas, sobretodo las empresas grandes y principalmente en la administración pública, es el control de presencia. Mediante un dispositivo y una aplicación se controlan los tiempos de trabajo de cada empleado. Este sistema está demostrando su eficacia para el cumplimiento de los horarios de los trabajadores.

 

CÓMO MEJORAR MI SISTEMA DE CONTROL DE ACCESOS

Lo primero que se debe hacer para renovar el control de accesos en una empresa es sustituir el sistema de cierre mecánico por uno electrónico, si aún no lo tiene. Con este sencillo gesto se obtienen ya muchas ventajas: aumentar la seguridad del edificio, tener un mejor control de presencia y mayor comodidad al tener la gestión centralizada. Del cambio hacia este tipo de sistemas se encarga una empresa de seguridad y instalación de control de accesos.

La gestión centralizada es posible gracias al uso de sistemas modulares que se pueden adaptar a todos los tipos de edificios, tanto los que tienen una sola puerta como los que tienen varios accesos.

Para ello, una empresa de servicios de informática y telecomunicaciones, como iDiBuild, programa el sistema, dependiendo de la instalación y las necesidades del cliente. Las aplicaciones que permiten controlar el sistema son de manejo intuitivo y fácil de aprender por cualquier persona sea cual sea su nivel de conocimientos informáticos.

 

ENTRE LOS SISTEMAS MÁS NOVEDOSOS DE CONTROL DE ACCESOS PODEMOS ENCONTRAR UN GRAN ABANICO DE POSIBILIDADES

  • Cerraduras electrónicas conectadas de forma inalámbrica al sistema de control de accesos: Ésta pueden abrirse o cerrarse desde teléfonos móviles, que funcionan como credenciales totalmente confiables.
  • Control de acceso IP: Permite gestionar todos los sistemas (alarmas, entradas y videovigilancia) en una sola red, con lo que se consigue una mejor gestión y un aumento de la seguridad.

En la actualidad, el control de accesos integrado está al alcance de cualquier empresa, puesto que se pueden diseñar soluciones integradas escalables, que se implementan de forma paulatina a medida de las necesidades en cada momento.

En los últimos años ha crecido la demanda de la instalación de sistemas de control de accesos por sus numerosas ventajas.

En nuestra empresa de instalación de control de accesos contamos con personal especializado que te puede asesorar acerca de los sistemas que mejor se adaptan a tu caso tanto en seguridad como en control de presencia y control de accesos, así como en todos los aspectos sobre Informática y Telecomunicaciones. Contacta con nosotros y auditaremos tu empresa para ofrecer los servicios que mejor se adaptan a las necesidades de tu negocio según tus necesidades.

Si te ha gustado este post sobre Consejos para mejorar y renovar los sistemas de control de accesos de un edificio, seguramente te interesará…