Invertir en mejorar los sistemas TI supone un gran ahorro para las empresas

Invertir en mejorar los sistemas TI supone un gran ahorro para las empresas

Porque vivimos la era de las nuevas tecnologías y porque a todos nos queda claro que el avance tecnológico es clave para la competitividad empresarial, vamos a explicar por qué invertir en mejorar los sistemas TI supone un ahorro para las empresas.

Hace algunos años, no era extraño ver una empresa en la que no había ni un solo ordenador. Todo se hacía en papel y a mano. En la actualidad eso es impensable, ya que resulta poco eficaz y poco competitivo.

La democratización de la tecnología ha posibilitado que hasta la empresa más pequeña disponga de ordenadores con acceso a Internet y de un software para gestionar los procesos internos (facturación, nóminas, proveedores). Es innegable que los servicios de informática y telecomunicaciones permiten automatizar y controlar mejor los procedimientos de trabajo.

Cuando hablamos de incorporar servicios de informática y telecomunicaciones en la actualidad, no solo hacemos referencia a tener un ordenador y una impresora. Hoy día las empresas tienen a su alcance numerosas herramientas para facilitar su trabajo. Los teléfonos móviles inteligentes, las tabletas, los servicios en la nube… deben formar parte de la tecnología empresarial si un negocio no quiere quedar atrás en competitividad.

Hacer consultas o trámites a través de Internet, presentar proyectos o catálogos a los clientes, almacenar la información en un servidor seguro o realizar reuniones virtuales son algunas de las maneras de ahorrar costes mediante los servicios de informática y telecomunicaciones.

 

TECNOLOGÍA IMPRESCINDIBLE PARA MEJORAR LA COMPETITIVIDAD

Las empresa de servicios de informática y telecomunicaciones, como IDIBUILD, nos pueden asesorar en las herramientas tecnológicas más adaptadas a nuestra empresa.

  • Una conexión a internet rápida y segura las 24 horas.
  • Tener una página web se hace imprescindible para tener presencia en la Red y tener una empresa totalmente accesible para clientes y posibles clientes.
  • Y, por supuesto, equipos informáticos adaptables a nuestras necesidades, ordenadores o dispositivos móviles, con los que interactuar con nuestros clientes desde cualquier punto.
  • Sistemas de seguridad, como pueden ser aplicaciones para nuestros equipos informáticos (por ejemplo, realizar copias de seguridad de nuestros datos) o para nuestras instalaciones (como pueden ser cámaras de video para control de accesos), hay infinidad de soluciones disponibles.

Estos son sólo algunas opciones, hay multitud de servicios de informática y telecomunicaciones aplicables a las características y necesidades de cada empresa.

¿INVERTIR EN SISTEMAS IT PUEDE SER UN AHORRO?

La respuesta es sencilla: sí, invertir en sistemas TI supone un gran ahorro para las empresas. Aunque a primera vista sólo tengamos en cuenta lo que una empresa de servicios de informática y telecomunicaciones nos va a cobrar, todas estas mejoras van dar un impulso a nuestra empresa contribuyendo a que sea más eficiente, moderna y competitiva:

  • La incorporación de tecnología actualizada te permitirá destacar por encima de otras empresas del sector.
  • La nuevas tecnologías facilitan el trabajo a los empleados, con lo que se consigue mayor motivación y productividad.
  • La información de tu empresa estará más protegida frente a posibles incidencias, gracias a los sistemas de seguridad.
  • La rápida y constante comunicación con tus clientes y proveedores repercutirá en la agilidad del sistema productivo.

La inmediata mejora de la productividad, la agilidad del sistema de trabajo, la optimización de la toma de decisiones y la posibilidad de expandir el negocio, entre otras ventajas, se traducirá, en no mucho tiempo, en un gran ahorro para la empresa.

 

Si te ha gustado este post sobre Invertir en mejorar los sistemas TI supone un gran ahorro para las empresas, seguramente te interesará..