La seguridad informática a salvo gracias al control remoto

La seguridad informática a salvo gracias al control remoto

La seguridad informática es uno de los caballos de batalla tanto para las empresas como para los estados, que tienen infraestructuras críticas que se consideran estratégicas por los servicios esenciales que prestan a la sociedad y que no tienen posibilidad de ser reemplazadas.

Las infraestructuras críticas están protegidas con sistemas de intrusión desarrollados con los estándares de seguridad más exigentes y por un software de gestión de la seguridad administrado de forma centralizada con el que es posible supervisar múltiples localizaciones de forma simultánea. A su vez, poseen detectores de exterior de alto rendimiento para prevenir situaciones adversas. La gestión de la seguridad se realiza por control remoto.

Los servicios de seguridad informática para este tipo de infraestructuras son muy amplios: desde antenas repetidoras de telefonía hasta sistemas de vigilancia y seguridad altamente sofisticados. Las antenas, al estar localizadas en lugares al aire libre necesitan mayor seguridad, fundamentalmente porque no cuentan con personal de manera constante. Por lo tanto, estas infraestructuras críticas se vigilan mediante sistemas gestionados por control remoto.

Para disponer de una seguridad completa y fiable lo más adecuado es contar con el asesoramiento de una empresa de informática y telecomunicaciones que pueda instalar y gestionar de manera eficiente un sistema por control remoto, que permita la notificación instantánea de cualquier incidencia. Tanto la IP como la red 3G son los principales canales de comunicación, que se emplean para notificaciones en caso de fallos en el funcionamiento y para controlar remotamente el sistema de seguridad.

 

FUNCIONES DE SEGURIDAD POR CONTROL REMOTO

Los servicios de seguridad informática que se instalan en este tipo de infraestructuras deben estar preparados para tomar imágenes de los espacios y para gestionar las posibles crisis. Todo ello debe estar en un único software centralizado para lograr una mayor eficiencia, maximizando la seguridad y ahorrando costes.

Otro de los puntos clave para un buen equipamiento de seguridad informática por control remoto es el sistema de videocámaras. Éstas deben estar diseñadas para posibilitar la revisión y análisis de lo que está ocurriendo de manera sencilla. Un caso práctico sería el de un vigilante de seguridad, que debe poder ver el vídeo en directo desde su sala de control para tener información al instante y en vivo de quién está intentando acceder a un espacio.

Los sistemas de seguridad de las cámaras no solo deben servir para vigilar posibles intrusos sino para proporcionar tranquilidad a quienes se hallan dentro del recinto. Así, otra de las funciones principales de los sistemas de seguridad por control remoto es que la cámara pueda activarse tras una alarma de incendios al tiempo que se liberan todos los accesos. Las cámaras de seguridad también deben estar preparadas no solo para grabar sino también para bloquear los accesos a las instalaciones cuando se produce una alarma de intrusión.

Los dispositivos de exterior deben ser fiables y, obviamente, estar preparados para su perfecto funcionamiento al aire libre. Los detectores más actuales utilizan tecnología de reconocimiento de oscilaciones, antisabotaje, antienmascaramiento, etc. Estos sistemas se deben poder controlar a distancia de manera sencilla.

En nuestra empresa de informática y telecomunicaciones, Idibuild, instalamos los servicios de seguridad informática por control remoto más sofisticados del mercado. Para conocer más sobre la seguridad en infraestructuras críticas contacte con nosotros y le asesoremos sobre la mejor solución para su caso.

 

Si te ha gustado este post sobre La seguridad informática a salvo gracias al control remoto, seguramente te interesará…