La tecnología Cloud adoptada en Servicios TI sigue en aumento

La tecnología Cloud adoptada en Servicios TI sigue en aumento

Pocos empresarios dudan ya de la importancia de implementar servicios de Informática y Telecomunicaciones por las numerosas ventajas que aportan a los negocios. Los servicios de informática y telecomunicaciones ayudan a mejorar la actividad empresarial optimizando los procesos de trabajo, principalmente en lo que se refiere a almacenamiento y gestión de datos.

Estar a la vanguardia de estas tendencias no solo produce más beneficios económicos sino que crea mayor confianza en los clientes y proveedores, por lo que ayuda a mejorar la imagen de marca.

Una de las principales tendencias que sigue en aumento en los servicios de informática y telecomunicaciones adoptados por las empresas son los servidores en la nube. El motivo es que estas plataformas virtuales de sistematización y almacenamiento de información o cloud servers aportan numerosas ventajas en el manejo de bases de datos y gestión de la empresa.

 

LAS TENDENCIAS EN LA TECNOLOGÍA CLOUD

Los cloud servers reducen significativamente el tiempo empleado en actividades poco productivas y permite concentrarse en diseñar e implementar actividades estratégicas para generar mayor impacto comercial. Esto junto a la reducción de costes ha influido en el hecho de que los servicios de informática y telecomunicaciones en la nube no paren de crecer.

Según un estudio acerca del uso de los servidores en la nube elaborado por la CompTIA, la mayor asociación mundial de la industria de las TIC, el software como servicio (SaaS) es el modelo más empleado por las empresas (un 74% de las encuestadas los utilizan). Sin embargo, la informática como servicio (IaaS), aunque solo representa el 42%, tiene un enorme potencial y se prevé que que convertirá en el modelo más demandado en los próximos años. En el tercer puesto de este estudio se encuentra, con un 33% de implantación, la plataforma como servicio (PaaS).

 

VENTAJAS DE LOS SERVIDORES EN LA NUBE

Hasta ahora los servidores en la nube habían sido demandados, sobre todo, por emprendedores y startups, debido a que requieren menor inversión en infraestructuras. Sin embargo, la tendencia de crecimiento apunta a que, a partir de ahora, será la opción preferida también para las medianas y grandes empresas.

El modelo de servicios de informática y telecomunicaciones basado en cloud servers   servirá para la modernización de las empresas que hasta ahora utilizaban infraestructuras tradicionales. Los servidores en la nube están demostrando su eficacia a la hora de reducir costes, al tiempo que favorecen la flexibilidad laboral, la conectividad y la seguridad en el almacenamiento de datos.

En resumen, los servidores en la nube son la opción de futuro por las ventajas que aportan a las empresas:

  • Al ser un modelo escalable se adapta a las necesidades de empresas de cualquier tamaño.
  • Ofrecen una capacidad de almacenamiento ilimitada con un considerable ahorro en consumo de energía, equipos físicos y mantenimiento.
  • Se integra fácilmente con las aplicaciones empresariales
  • Ofrece conectividad y movilidad total desde cualquier dispositivo, con lo que se mejora la productividad.
  • Implica una menor inversión para empezar un negocio.
  • Es una forma de almacenamiento segura, ya que los datos se guardan cifrados y se realizan copias de seguridad automáticas.
  • Es totalmente personalizable.
  • Garantiza el acceso a una tecnología actualizada y optimizada.

 

Si quieres modernizar los sitemas informáticos y de telecomunicaciones de tu empresa, en Idibuild, Empresa de Consultoría y Administración de Servicios de Informática y Telecomunicaciones te asesoraremos e implementaremos los equipos de Data Center y Cloud Computing que mejor se adapten a las necesidades de tu empresa previo minucioso estudio individualizado de los recursos necesarios.

 

Si te ha gustado este post sobre La tecnología Cloud adoptada en Servicios TI sigue en aumento, seguramente te interesará…