Noticias

Información sobre Infraestructura y Telecomunicaciones, Domótica y Audiovisuales y Seguridad y Control de Accesos para Empresas
La seguridad informática es uno de los caballos de batalla tanto para las empresas como para los estados, que tienen infraestructuras críticas que se consideran estratégicas por los servicios esenciales que prestan a la sociedad y que no tienen posibilidad de ser reemplazadas.
A simple vista, podría dar la impresión de que un pequeño corte en el suministro eléctrico o una avería en el servidor de una pyme no tiene la mayor importancia si éste se soluciona en pocos minutos. Sin embargo, esta idea es completamente errónea. Los tiempos de inactividad de los servidores pueden afectar a las empresas de muchas maneras: pérdidas de productividad, en las cuentas, en el flujo de caja, en los contratos con clientes, proveedores y por supuesto, daños a la reputación y al valor de marca si se repiten varias veces al año.
Dos de las principales preocupaciones de las empresas son optimizar el rendimiento de los empleados y aumentar su seguridad ante intrusiones. Para lograrlo es vital contar con un buen sistema de control de presencia y de acceso para los trabajadores. Las posibilidades son muy amplias y se ajustan a todas las necesidades, según el tamaño de las instalaciones y el número de empleados. Para encontrar el sistema idóneo es recomendable dejarse aconsejar por una empresa de instalación de control de accesos.
Las salas de reuniones de las empresas pueden servir tanto para las reuniones internas como para las entrevistas con clientes. Presentaciones de proyectos, lanzamiento de productos, análisis de los resultados económicos o planteamientos de estrategias para el equipo comercial son solo algunos ejemplos de los usos que se le pueden dar a una sala de reuniones.
La era digital ha provocado cambios transcendentales en el mercado. Actualmente, los servicios de Informática y Telecomunicaciones se han convertido en el medio más adecuado para optimizar la calidad, la productividad y la seguridad de las empresas. Es un sector que está en continua evolución, por lo que cada año conocemos nuevas tendencias en el ámbito de la informática y las telecomunicaciones.