Posibilidades para equipar salas de reuniones con sistemas de Audiovisuales y Multimedia

Posibilidades para equipar salas de reuniones con sistemas de Audiovisuales y Multimedia

Las salas de reuniones de las empresas pueden servir tanto para las reuniones internas como para las entrevistas con clientes. Presentaciones de proyectos, lanzamiento de productos, análisis de los resultados económicos o planteamientos de estrategias para el equipo comercial son solo algunos ejemplos de los usos que se le pueden dar a una sala de reuniones.

Los tiempos del papel y lápiz o de la pizarras y rotuladores ha pasado a la historia. Las salas de reuniones actuales requieren equipamientos audiovisuales y multimedia acordes con los tiempos actuales. Las nuevas soluciones audiovisuales y multidispositivo transforman la sala de reunión de la empresa en un espacio estratégico que ahorra tiempo y costes innecesarios, contribuyendo a ganar en eficacia. Ya no hace falta perder el tiempo haciendo fotocopias y ni siquiera es necesaria la presencia física de todos los asistentes a una reunión.

Los servicios de instalación de sistemas Audiovisuales y Multimedia que las empresas de Informática y Telecomunicaciones pueden ofrecer son infinitos, sigue leyendo para conocerlos todos de antemano.

 

EQUIPOS MULTIMEDIA Y AUDIOVIOSUALES PARA UNA SALA DE REUNIONES

Las posibilidades de equipamiento multimedia son casi infinitas. No existe una configuración estándar, ya que ésta se adapta a la medida de las necesidades de la empresa. Dependiendo del tamaño de la organización y del tipo y frecuencia de reuniones que se organicen, el equipamiento puede ir desde un simple proyector con una pantalla básica a sistemas de videoconferencias donde cada miembro de la sala tiene su propia pantalla y micrófono.

Con todo, hay una serie de elementos básicos que son imprescindibles en la mayoría de casos.

 

EQUIPOS MULTIMEDIA Y AUDIOVIOSUALES PARA UNA SALA DE REUNIONES: PROYECTOR DE VÍDEO

Los proyectores de vídeo son una de las mejores maneras de hacer presentaciones en gran formato todo tipo de información, desde gráficas de evolución hasta nuevos proyectos.

 

EQUIPOS MULTIMEDIA Y AUDIOVIOSUALES PARA UNA SALA DE REUNIONES: MONITORES O PANTALLAS LED

Otro tipo de soluciones audiovisuales muy útiles como soporte en las salas de reuniones son los monitores de vídeo de gran formato y las pantallas modulares LED, que cada día son más demandadas por su gran calidad de imagen.

 

 

EQUIPOS MULTIMEDIA Y AUDIOVIOSUALES PARA UNA SALA DE REUNIONES: SISTEMAS DE AUDIO

Los sistemas de audio son imprescindibles hoy día. Un buen equipo de audio no solo sirve para mejorar la comunicación en las videoconferencias sino para completar la experiencia de usuario, por ejemplo, a la hora de presentar una campaña o un proyecto para un cliente.

El equipamiento de audio se puede complementar, cuando sea necesario, con micrófonos individuales integrados para que los asistentes puedan comunicarse en la sala o a distancia.

 

 

EQUIPOS MULTIMEDIA Y AUDIOVIOSUALES PARA UNA SALA DE REUNIONES: DISPOSITIVOS MÓVILES

Una de las tendencias actuales en el equipamiento audiovisual y multimedia es la instalación de estaciones individuales fijas en las mesas de reunión. Sin embargo, también es un recurso muy frecuente la integración de dispositivos móviles, como las tabletas. Gracias a la conectividad wi-fi se puede trabajar en equipo desde un portátil o una tableta.

 

 

EQUIPOS MULTIMEDIA Y AUDIOVIOSUALES PARA UNA SALA DE REUNIONES: PIZARRAS INTERACTIVAS

Las pizarras interactivas o mesas táctiles mejoran enormemente el rendimiento y la eficacia del trabajo en grupo, ya que permiten interactuar con la información que se desea compartir de forma natural e instantánea. Al ser táctiles, se puede actuar directamente con el dedo o con un lápiz electrónico. Permiten dibujar, escribir o descubrir poco a poco los elementos que se quieren presentar.

 

 

LA NECESIDAD DE CONTRATAR UNA EMRPESA DE INFORMÁTICA Y TELECOMUNICACIONES

Por último, para que todo este equipamiento funciones de manera óptima es necesario disponer de una conexión de datos potente, además de tomas eléctricas abundantes, en las paredes o bajo la mesa, pero siempre fácilmente accesibles. Tampoco puede faltar un sistema de red wi-fi con la máxima cobertura posible. Es en este punto donde la función de las Empresas de Informática y Telecomunicaciones como Idibuild cobran sentido, ofreciendo un servicio completo y de calidad.

 

Si quieres mejorar o equipar tu sala de reuniones con un sistema audiovisual versátil y rentable, no dudes en solicitar información. Te descubriremos todas las posibilidades a tu disposición para conseguir un espacio interactivo en tu empresa.

 

Si te ha gustado este post sobre las Posibilidades para equipar salas de reuniones con sistemas de Audiovisuales y Multimedia, seguramente te interesará…