Proyecto de Instalación de Seguridad y Control de Accesos en oficinas

En iDiBuild estudiamos las necesidades de nuestros clientes para ofrecerles las mejores soluciones en seguridad, control de accesos, domótica, telecomunicaciones, informática e instalaciones audiovisuales.

 

Somos una empresa de ámbito internacional con capacidad para ofrecer nuestros servicios Integrales de IT para oficinas, locales comerciales y hoteles más allá de nuestras fronteras. En esta ocasión, nuestro cliente nos solicitó una solución integral de control de accesos y seguridad para sus instalaciones.

 

Después de realizar un análisis exhaustivo de la ubicación y estructura del edificio abordamos un proyecto que diera una respuesta eficaz y adaptada a las necesidades reales de nuestro cliente. A continuación, explicamos las soluciones propuestas.

 

ANTECEDENTES Y NECESIDADES DEL CLIENTE EN SEGURIDAD Y CONTROL DE ACCESOS PARA OFICINAS

La empresa contactó con iDiBuild para solicitar la elaboración y puesta en marcha de un proyecto de control de accesos y seguridad en una de sus oficinas en Barcelona.

 

Estudiamos las futuras oficinas donde había que instalar el servicio de seguridad y control de accesos, constatando que el edificio dispone de cuatro plantas más una escalera de acceso a cada uno de los distribuidores. De acuerdo a los datos obtenidos, proyectamos un sistema de seguridad y control de accesos adaptado a la estructura de las instalaciones.

 

SOLUCIÓN PROPUESTA Y APLICADA PARA EL SISTEMA DE SEGURIDAD Y CONTROL DE ACCESOS

Las cámaras de seguridad fueron distribuidas estratégicamente en todas las entradas, con el objetivo de dar cobertura a toda el área que se deseaba visualizar, de manera que fuese posible ver con absoluta claridad cualquier movimiento tanto en el interior como en el exterior de las instalaciones.
 
Además, instalamos, configuramos y personalizamos el software para el sistema de control de accesos, el cual permite identificar a las personas que acceden a las instalaciones. El control de accesos consta de un sistema adicional para el personal de la empresa.
 
Mediante un sistema centralizado de apertura, un teclado más un sistema de detección de huellas dactilares que permite obtener el acceso exclusivo a los usuarios registrados.

 

EQUIPOS UTILIZADOS EN LA INSTALACIÓN DE LOS SISTEMAS DE SEGURIDAD Y CONTROL DE ACCESOS

Cámaras de seguridad: Para las cámaras de seguridad elegimos el modelo UVC por su versatilidad y su sólido diseño.
 
Unidad de grabación: La unidad de grabación es el modelo NVR, que puede controlar hasta 50 cámaras en múltiples ubicaciones. Esta unidad de grabación posee unas características intuitivas y muy avanzadas que permiten visionar en vivo, analizar y gestionar fácilmente el software incluido.
 
Puertas de acceso: Se instalaron dos puertas automáticas para el acceso de los empleados.
 
Cableado: Se instaló el cableado de ADSL más el cableado UTP. Este último se distribuye desde el registro principal, localizado en el exterior de la propiedad, hasta la habitación del servidor, localizada en la planta -1.

 

Proyectos de Servicios IT relacionados:

Category
Seguridad y Control de Accesos
Tags
Instalación de Sistema de Seguridad, Instalaciones Control de Accesos, Servicios Integrales It