Tendencias y novedades en la industria audiovisual y multimedia

Tendencias y novedades en la industria audiovisual y multimedia

Para cualquier empresa estar actualizado en equipamiento audiovisual, multimedia y tecnológico es algo necesario para poder competir en el mercado actual. Por consiguiente, es importante mantenerse informado de las tendencias y novedades en cuanto a servicios de informática y telecomunicaciones y servicios y soluciones audiovisuales.

Esto no significa que haya que obsesionarse por tener siempre el último avance. La clave está en no quedarse desfasado para no perder competitividad, la mejor forma de conseguirlo es estar informado para poder aprovechar las novedades en instalaciones audiovisuales que mejor se adapten a nuestro tipo de negocio.

El sector de la tecnología avanza rápidamente. Para que estés al tanto de lo último, hoy vamos a recopilar las tendencias más interesantes en soluciones audiovisuales y multimedia.

NUEVAS PANTALLAS QUE DAN VIDA A LAS EMPRESAS

La tecnología OLED se ha convertido en la gran protagonista de las instalaciones audiovisuales. Si las pantallas con tecnología LED revolucionaron el mercado en su momento, haciendo que los televisores planos desterrasen rápidamente a los antiguos, ahora son las pantallas OLED las arrasan por sus innumerables ventajas: son pantallas más finas que ofrecer una imagen de calidad superior, gracias a las mejoras en contraste, brillo, flexibilidad, ángulo de visión y menor consumo.

El secreto de su éxito está en la tecnología de diodo orgánico de emisión de luz, que genera luz por sí mismo, lo que elimina la necesidad de iluminar la parte trasera de la pantalla.

 

PROYECTORES Y TECNOLOGÍAS PARA PRESENTACIONES COLABORATIVAS

Imprescindibles en la mayoría de empresas, los nuevos proyectores láser LCD sin filtro son otra de las nuevas tendencias en instalaciones de telecomunicaciones. Requieren un mantenimiento mínimo y tienen la particularidad de que incorporan un motor óptico sellado que evita el deterioro de la imagen.

Para realizar presentaciones inalámbricas y videoconferencias en pantallas táctiles interactivas encontramos instalaciones audiovisuales que incorporan tecnologías tan novedosas como InfinityBoard, MultiPresenter y Shadowsense, con las que mejorar la experiencia colaborativa en las salas de reuniones. Especialmente diseñado para entornos educativos, la firma Barco ha lanzado el sistema WeConnect, que permite conectar dinámicamente aulas de aprendizaje de manera sencilla.

 

DOMÓTICA E INSTALACIONES DE TELECOMUNICACIONES

La domótica es uno de los campos que más ha avanzado en los últimos años. En la actualidad, la tendencia son las instalaciones que se controlan mediante un software capaz de gestionar edificios inteligentes fácilmente a través de una sola aplicación. Dentro de los sistemas domóticos más actuales, se encuentran los que funcionan por reconocimiento de voz y que concentran el control de vídeo, audio, iluminación y accesos, entre otras muchas funciones. Y lo mejor de todo, es estos nuevos sistemas se manejan fácilmente desde un dispositivo móvil.

La señalización digital SMART ha sustituido a la tradicional, algo que resulta especialmente eficaz en restaurantes, grandes almacenes, hoteles y, en general, en todo tipo de empresas en las que la señalización es un aspecto importante. Las tecnologías de última generación en señalización constan de displays inteligentes que dejarán atrás a los sistemas de señalética convencionales en poco tiempo.

Estas son sólo algunas novedades de la industria audiovisual y multimedia, soluciones que se pueden integrar adaptándolas a las necesidades de cada negocio. Una inversión necesaria para aumentar la productividad y el nivel de seguridad de las empresas.

 

Si te ha gustado este post sobre Tendencias y novedades en la industria audiovisual y multimedia, seguramente te interesará…