Tipos de lectores para los sistemas de control de presencia de empleados

Tipos de lectores para los sistemas de control de presencia de empleados

Dos de las principales preocupaciones de las empresas son optimizar el rendimiento de los empleados y aumentar su seguridad ante intrusiones. Para lograrlo es vital contar con un buen sistema de control de presencia y de acceso para los trabajadores. Las posibilidades son muy amplias y se ajustan a todas las necesidades, según el tamaño de las instalaciones y el número de empleados. Para encontrar el sistema idóneo es recomendable dejarse aconsejar por una empresa de instalación de control de accesos.

Uno de los elementos básicos para el control de presencia es el software con el que se controla con precisión cuándo se produce la entrada y salida de los empleados y que proporcionan informes detallados de presencia, posibles incidencias, accidentes, casos de emergencia o intrusión. Además, gracias a este software se pueden personalizar los horarios. Todo ello mejora la eficiencia, con lo que rentabiliza rápidamente. De esta forma, se consigue un importante ahorro en la gestión de los trabajadores, en los gastos administrativos y en la gestión de recursos humanos.

 

SISTEMAS DE CONTROL DE ACCESOS Y PRESENCIA RECOMENDADOS POR NUESTRA EMPRESA DE INFORMÁTICA Y TELECOMUNICACIONES

En nuestra empresa de servicios de informática y telecomunicaciones instalamos diferentes sistemas de control de presencia, desde los más sencillos hasta los más sofisticados.

  • Contraseña numérica. Es uno de los sistemas más tradicionales. Cada empleado introduce su propia contraseña en el terminal para acceder a las instalaciones.
  • Tarjeta con banda magnética. La tarjeta con banda magnética es se pasa por un lector que lleva integrado un dispositivo electrónico, donde queda registrada la información de cada empleado a la entrada y a la salida del trabajo.
  • Tarjeta de proximidad. Similar al sistema de banda magnética pero sin contacto físico. Es una tarjeta de plástico con un número de serie que es leído por radiofrecuencia. Con esta tecnología se consigue una mayor durabilidad de la tarjeta, puesto que sin contacto directo esta sufre un menor deterioro.
  • Huella dactilar. Es uno de los sistemas de control biométricos más utilizados en la actualidad. Se reconoce la huella digital del trabajador.
  • Biometría vascular. Este método consiste en leer el patrón de las venas de las manos a través de un escáner de la mano.
  • Biometría facial. Se identifica al empleado a través de su rostro. Para que funcione correctamente se requieren unas determinadas condiciones de luz.
  • Escáner de iris u ojos. Suele emplearse en lugares con un alto nivel de seguridad. Es uno de los sistemas biométricos más sofisticados y, por tanto, más costosos.
  • Biometría de perfil de mano. Funciona mediante el reconocimiento de la morfología de la mano.
  • Time trackers. Especialmente pensado para los puestos donde se requiere el uso de un ordenador, consiste en un programa informático que permite hacer un seguimiento de cuándo se enciende y se apaga el ordenador, así como del tiempo que se ha tardado en realizar una tarea determinada.

Los sistemas de control de presencia se deben implantar de forma que los empleados se sientan cómodos con su uso, ya que se trata de facilitar la productividad y mejorar la seguridad de todos. Consulte con nuestra empresa de Servicios de Informática y Telecomunicaciones y control de accesos y le asesoraremos acerca del sistema que mejor se adapte a las necesidades de su negocio.

 

Si te ha gustado este post sobre Tipos de lectores para los sistemas de control de presencia de empleados, seguramente te interesará…